Fútbol Club Barcelona está más cerca que nunca de romper con los pronósticos y de darle un golpe al mercado de fichaje de invierno en Europa. Los Culés aceleran en lo que son las horas más decisivas en cuanto al futuro de Ferrán Torres, quien ha sido el elegido por la entidad para liderar una reconstrucción futbolística que está de momento lejos de darse. ¿Quién fue el último jugador en ser fichado por el club en estas condiciones?

El club tiene un acuerdo con Manchester City, con Ferrán Torres y su representante, por lo que resta meramente saber quién dejará Barcelona en las próximas horas para que el extremo pueda ser el nuevo delantero de los Culés. Si nada se tuerce y no hay nuevas rebeldías a la hora de abandonar la entidad como las que mostrasen jugadores como Umtiti en verano, todo apunta a que Xavi tendrá su primer refuerzos de élite.

El último fichaje de invierno

Barcelona no suele acceder con demasiada frecuencia a ese mercado que divide la temporada en dos. Los Culés se han destacado en los últimos años por hacer grandes operaciones en la primera parte de la campaña, donde varios errores en la política de fichajes hacen que la situación haya llegado a lo que vemos hoy por la ciudad condal.

Dicho esto, si existen precedentes a corto plazo que ejemplifican como le ha ido al club en esta ventana de incorporaciones. En enero del 2020 y por una suma de 18 millones de euros, Martin Braithwaite dejaba Leganés para unirse a la disciplina de un Barcelona donde el danés se fue ganando poco a poco el respeto de los Culés. Si bien los goles no terminan de llegar para el atacante (10 en 56 encuentros), su esfuerzo sobre el césped ha hecho que todos en el Camp Nou le consideren como uno más del equipo.