El futuro de la plantilla del Barcelona estará marcado por el dinero de las competiciones europeas. Todos en el Camp Nou saben que sin los euros de la Champions League será prácticamente imposible rearmar un equipo destruido en lo financiero y donde ya hay elegidos para pagar los platos rotos si es que el club no consigue sus objetivos. Frenkie de Jong, uno de los ‘condenados’ en este escenario, prende las alarmas gracias a las declaraciones de su padre.

El neerlandés vive su momento más difícil en Barcelona. Atrás han quedado los encuentros donde el volante comandaba el mediocampo y llegaba al área casi que de manera constante como un dardo envenenado. Contagiado por la irregularidad del equipo, nadie en Barcelona descarta que haya que aprovechar su mercado en verano si es que la temporada no termina con una clasificación directa a la Liga de Campeones.

 

Algo de lo que son muy conscientes en el entorno del futbolista. John de Jong, padre de Frenkie, charló sin tapujos con AD sobre el difícil momento que vive su hijo y de esas posibilidades con las que cuenta para dejar Barcelona en unos meses si es que no hay cambios de peso en los resultados.

“Han llamado los cinco mejores del mundo”

Sobre cómo afronta las cada vez más frecuentes críticas su hijo en este difícil momento de la entidad Culé aseguró: "A veces en los informes a Frenkie le ponen un 4 de nota. Lo importante para él es solo lo que piensa su entrenador. Todos cuentan con él ahora dentro del Barcelona y eso es lo importante".

“Sé que el Barcelona necesita dinero y una gran oferta por Frenkie podría ayudar, pero no veo que suceda pronto. Aunque los cinco mejores clubes europeos han llamado...", dejaba caer para prender las alarmas en un equipo donde el apellido de Jong pica en punta para pagar los rotos de lo que puede ser una temporada sin dinero internacional.