Parte de la remontada de Barcelona con Xavi Hernández al mando se gestó en los últimos mercados de pases, especialmente en el del verano de 2022. Estrellas como Robert Lewandowski, Raphinha, Jules Koundé, Marcos Alonso y Andreas Christensen llegaron al Spotify Camp Nou.
El culé está cada vez más cerca de ganar LaLiga tras todos aquellos movimientos, pero uno de esos fichajes tendría los días contados más allá de la presente campaña. Se trata de Raphinha, que llegó procedente de Leeds United a cambio de 58 millones de euros.
ver también
¿Giro de 180 grados? PSG y Lionel Messi no descartarían seguir juntos
El brasileño es uno de los candidatos a salir este verano para poder balancear las cuentas y bajar la masa salarial y ya hay dos gigantes de la Premier League interesados en tenerlo. Chelsea y Newcastle, dos de los poderosos de Inglaterra a nivel económico, están dispuestos a poner dinero sobre la mesa.
Según explicó Sport este lunes, el combinado catalán pretende alrededor de 80 millones de euros para soltar al extremo. De conseguir esa cifra, haría negocio con respecto al monto por el que fue fichado y también dejaría el espacio en el campo para un potencial regreso de Lionel Messi.
ver también
En Newcastle pasarían la barredora luego de la gran temporada
En esta temporada con la camiseta blaugrana, Raphinha lleva 45 encuentros disputados, en los que pudo aportar 10 gritos de gol. Además, conquistó la Supercopa de España y está muy cerca de quedarse también con LaLiga en lo que sería su tramo final del corto ciclo en el Barça.