El final de la temporada permite conocer más en detalle el futuro de algunos futbolistas y las decisiones que deben tomar los clubes, pensando en la siguiente campaña. Barcelona tiene todo casi resuelto y sólo debe terminar los compromisos que tiene de LaLiga de España y el amistoso que tendrá en Australia para cerrar el año futbolístico. Pero, a medida que transcurren los días, ya va tomando ciertas decisiones sobre sus jugadores.
En este sentido, no sorprende que el club ya decida prescindir de ciertos futbolistas que no han tenido un buen paso. Y es lo que ocurre incluso con el filial donde un jugador ha sido comunicado de la rescisión de su contrato tras haber llegado en el verano pasado. Barcelona anunció este miércoles el final del vínculo con el francés Kays Ruiz-Atil.
ver también
La primera 'víctima' del ciclo Xavi: se va del Barça a poco de llegar
“ElFC Barcelonaha comunicado al jugador francésKays Ruizque prescinde de sus servicios. De esta forma, el centrocampista francés pone punto final a su etapa de azulgrana. El Club le desea suerte y logros en el futuro“, fue el comunicado publicado por el club. De esta manera, el mediocampista de 19 años le pone punto final a su segunda etapa en la institución, ya que había estado en La Masía tiempo atrás.
Kays Ruiz-Atilfue fichado el pasado verano de 2021 cuando quedó libre de PSG, club en el que jugó desde 2015 en juveniles y donde llegó a debutar en el primer equipo. Retornóluego de haber salido por la sanción FIFA que sufrió Barcelona por la contratación irregular de menores de edad. Se esperaba que con un paso por París y experiencia en la Primera podría ser una gran incorporación para el filial, pero no fue así.
Barcelona anunció la rescisión de contrato de Kays Ruiz (Twitter @FCBarcelonaB)
Los motivos de la salida
En el Barcelona B, el joven francés apenas jugó 11 partidos (tres solamente como titular) y Sergi Barjuan, entrenador del filial, agotó su paciencia por las indisciplinas del jugador. Además, un caso de COVID apenas arribó al club, una lesión de tobillo y mayor prioridad a la selección Sub-20 de Francia (jugó más partidos allí que en el Barça) provocaron la finalización de su contrato de forma terminante por parte del club.