Sergio Agüero dejará el fútbol en unas horas. El delantero no ha podido encontrar una solución a la arritmia que sufriese ante Deportivo Alavés el pasado 30 de octubre y en una rueda de prensa que tendrá lugar en las instalaciones del Camp Nou en Barcelona sobre el medio día, el Kun anunciará oficialmente su retiro. Los principales medios del viejo continente se despiden un futbolista cuyo talento siempre estuvo a la altura de su carisma.

“Este miércoles (12 horas) se celebrará en el Camp Nou la comparecencia de Sergio Agüero para explicar su futuro. El acto contará con la participación de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona y del jugador del primer equipo”, dicta el comunicado publicado por su equipo horas atrás que confirmaba los rumores.

 

Agüero dejará el fútbol tras 18 años de carrera, 635 encuentros, 385 goles, 128 asistencias y 21 títulos que le convirtieron en leyenda. Solo una arritmia pudo terminar con la trayectoria de un futbolista que rompió marcas en todos los clubes que disfrutaron de una pegadas más letales de todo el fútbol del siglo XXI. Así lo despide Europa.

Las portadas para despedir al Kun

“Agüero anunciará hoy su retiro, Agüero dice adiós y Agüero, que bueno que jugaste”, fueron lo titulares elegidos desde Mundo Deportivo, Daily Star en Reino Unido y MARCA para homenajear al delantero que a sus 33 años tendrá que colgar sus botas. Europa se rinde ante la carrera de un futbolista al que pocas cosas se le escaparon de sus manos.

De la mano de Joan Laporta en los auditorios del Camp Nou, Sergio Agüero dejará el fútbol profesional en apenas 3 horas para empezar una nueva vida. El argentino será acobijado por Barcelona en todo momento y hasta Pep Guardiola se ha desplazado a la ciudad condal para rendir homenaje al jugador más importante en la historia de Manchester City.