HOY | EN DIRECTO | EN VIVO | ONLINE | Se aproxima un partido entre equipos que vienen atravesando caminos adversos en el campeonato español. Siendo precisos, Barcelona se enfrentará ante el Elche por la 18° jornada de La Liga de España. Este juego se disputará HOY, sábado 18 de diciembre, desde el Camp Nou. El partido va a tener la emisión EN VIVO y EN DIRECTO en Sudamérica, salvo Brasil, Bolivia y Paraguay mediante DirecTV Sports.

- Sigue EN VIVO el MINUTO A MINUTO de Barcelona vs. Elche por La Liga

Comenzamos con la realidad "Culé", que arriba tras la despedida del fútbol de Sergio Kun Agüero a raíz de una arritmia cardíaca, atraviesa una temporada adversa en la que fue eliminado en la fase de grupos de la UEFA Champions League después de 20 años y aún no ingresó en la disputa por el título en el campeonato local. Además, con una alineación alternativa, cayó por penales frente a Boca Juniors en un amistoso por la Maradona Cup en su última presentación.

En este escenario, el elenco dirigido por Xavi Hernández igualó 2-2 frente a Osasuna en la pasada fecha del certamen doméstico. Por lo tanto, se encuentra en la octava posición de la tabla, con 24 unidades, y permanece fuera de los puestos de clasificación para las competencias internaciones de la próxima campaña.

Por el lado de los "Ilicitanos", los resaltados tampoco obtuvieron los resultados esperados en el transcurso del torneo. De hecho, el equipo perdió 2-1 frente a Valencia en el reciente capítulo y, en consecuencia, se estableció en el puesto 16, con 15 unidades y solo dos por encima de la zona de descenso.

Entresemana, quienes son comandados por Francisco Rodríguez Vílchez obtuvieron una inyección anímica y venció 1-0 a Salamanca por la segunda ronda de la Copa del Rey.

Los dos planteles poseen presencia sudamericana en sus respectivos planteles. Barcelona cuenta con el uruguayo Ronald Araújo y los brasileños Neto, Dani Alves (aún no está inscripto de manera oficial) y Philippe Coutinho. Elche, por su lado, tiene a los argentinos Axel Werner, Iván Marcone, Javier Pastore, Pablo Piatti,Darío Benedetto, Lucas Boyé y Guido Carrillo, el chileno Enzo Roco y los colombianos Johan Mojica y Helibelton Palacios.

¿Cómo salieron en el juego más reciente entre sí? El Barcelona se impuso con comodidad como local por 3-0 gracias al doblete de Lionel Messi y Jordi Alba.

Barcelona vs. Elche: ¿cuándo y dónde ver el partido por La Liga de España?

El partido Barcelona vs. Elche se llevará a cabo HOY, sábado 18 de diciembre, por la jornada 18 de La Liga de España. El duelo se desarrollará en el Camp Nou.

Horario y TV por país

Argentina: 14:30 horas por DirecTV Sports
Bolivia: 13:30 horas - Sin TV confirmada
Brasil: 14:30 horas por ESPN y Star+
Chile: 14:30 horas por DirecTV Sports
Colombia: 12:30 horas por DirecTV Sports
Ecuador: 12:30 horas por DirecTV Sports
España: 18:30 horas por Movistar LaLiga, Movistar LaLiga 1, Movistar LaLiga UHD y LaLiga TV Bar
Estados Unidos: 09:30 horas PT y 12:30 horas ET por ESPN+
México: 11:30 horas por SKY Sports
Paraguay: 14:30 horas - Sin TV confirmada
Perú: 12:30 horas por DirecTV Sports
Uruguay: 14:30 horas por DirecTV Sports
Venezuela: 13:30 horas por DirecTV Sports