LaLiga de España ha sorteado su calendario para la temporada 2022-23. Las 38 fechas del campeonato local han quedado definidas en donde los 20 equipos de la Primera División lucharán por el título que ostenta por estos momentos Real Madrid, tras su consagración en la campaña 2021-22. En medio de esto, también se han conocido, precisamente, cuándo serán los clásicos y ya hay fechas para los duelos entre el Madrid y Barcelona.

El conjunto catalán buscará pelear esta temporada por títulos importantes, algo que no pudo hacer en el último año tras quedar muy lejos del campeón Real Madrid y fuera tanto de la Champions League como de la Europa League. Por lo cual, el equipo que dirige Xavi Hernández buscará cambiar su imagen y en LaLiga irá a por todo.

 

Por su parte, el conjunto 'merengue' viene de una última temporada de ensueños donde se adueñó de LaLiga y de la Champions League. Buscará repetir este buen año para el siguiente, donde ya tiene caras nuevas como las de Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni. Carlo Ancelotti continuará en el cargo para que su equipo vuelva a ser protagonista.

 

¿Cuándo serán los Clásicos entre Real Madrid y Barcelona?

El sorteo del calendario de LaLiga ha definido que El Clásico entre Real Madrid y Barcelona tenga lugar en el Santiago Bernabéu en la Primera vuelta, mientras que para la Segunda se jugará en el Camp Nou. Estas son las fechas para cada uno de los duelos entre los dos equipos más importantes de España:

Clásico de la Primera vuelta

  • Real Madrid - Barcelona para el 16 de octubre de 2022 en el Santiago Bernabéu por la Jornada 9

Clásico de la Segunda vuelta

  • Barcelona - Real Madrid para el 19 de marzo de 2023 en el Camp Nou por la Jornada 26