El recuerdo que dejó Luis Suárez en Barcelona es imborrable para los aficionados del club. Fueron 13 títulos del uruguayo con el Barça, incluida la Champions League de 2014-15, además de cuatro Ligas de España, con 194 goles en 281 partidos, que lo ubican en el tercer lugar de los máximos goleadores históricos de la institución 'culé'. Su salida en 2020 sorprendió, incluso al propio goleador, que fue notificado a través de un llamado telefónico del por entonces entrenador Ronald Koeman. Tras esto, mostró su malestar para con los 'blaugranas'.

En Atlético de Madrid, Suárez supo demostrar el error que habían cometido en el Camp Nou cuando anotó 21 goles en 38 partidos en la temporada 2020-21, donde ganó el título de LaLiga. Sin embargo, la última campaña no fue la mejor y el club 'colchonero' decidió no renovarle su contrato. Sorpresivamente, al conocerse esto, Barcelona sondeó el regreso del uruguayo.

Según ha revelado el diario Sport, el Barça le hizo saber a Suárez su intención de concretar el regreso. Algo que parece increíbles, pero que el citado medio asegura, aunque con una condición por detrás que lo hace imposible y que ha hecho que el uruguayo piense mejor en otras ofertas.

Barcelona le ofreció a Suárez volver al club, pero con la condición de que espere hasta agosto por lo que pueda suceder con la situación de Robert Lewandowski. El conjunto catalán tiene como prioridad el fichaje del goleador polaco, pero busca posibles alternativas en caso de que no pueda concretarlo. Por eso, sondeó al 'Pistolero' para saber sus intenciones en este mercado.

Robert Lewandowski es el fichaje estelar que quiere Barcelona (Getty)

Robert Lewandowski es el fichaje estelar que quiere Barcelona (Getty)

Luis Suárez tendría ofertas de Sevilla, Villarreal y de River Plate, según el citado medio. Esto hace que descarte la opción del Barça y tener que esperar hasta agosto por esto. Por lo pronto, su futuro no está asegurado y todavía debe definir dónde jugará en la próxima temporada.