FC Barcelona y Real Madrid tendrán un apasionante Clásico este domingo en el Camp Nou. También tendrá un sabor especial, ya que serán los primeros duelos en que no se vean las caras sin Lionel Messi ni Sergio Ramos en cada uno de sus planteles. Esto repercute en los valores de mercado que tiene cada equipo, que tiene un cambio abrupto con respecto al último que tuvieron este mismo año.

El Clásico se vive a pleno a pocas horas de lo que será su nueva edición en el Camp Nou. Pero, cuenta con algunas particularidades que vale la pena destacar y es el hecho de que los valores de mercado de cada plantilla han cambiado, sobre todo en el Barça. Y esto tiene que ver precisamente con la salida de Lionel Messi, sumada también a la de Antoine Griezmann.

Real Madrid vence a Barcelona en cuanto a las cotizaciones de los planteles, según los últimos datos de Transfermarkt antes del Clásico. El equipo que dirige Carlo Ancelotti tiene un valor total de plantilla de 756 millones de euros (27 futbolistas) contra los 672 millones de euros que tiene actualmente el conjunto catalán (29 jugadores). En la media, también ganan los 'madridistas' con 28 millones contra los 23,17 de los 'azulgranas'

Lo llamativo del caso es que los futbolistas con mayor cotización pertenecen al Barça. Frenkie de Jong, con 90 millones de euros, y Pedri, con 80 millones, superan los 70 millones de euros de Casemiro, el valor más alto del equipo 'merengue'. 

Barcelona y su fuerte descenso en pocos meses

Esta pequeña batalla de valorizaciones ha tenido un fuerte cambio con respecto al último Clásico disputado el pasado 10 de abril. Es que en aquel entonces, era Barcelona el equipo con mayor cotización con 817.50 millones de euros, producto de las presencias de Lionel Messi (80 millones de valor actual) y Antoine Griezmann (60 millones de valor actual). Es decir que en poco más de medio año, los catalanes perdieron un valor de 145.5 millones de euros de un partido a otro.

En tanto, Real Madrid no sufrió mayores cambios, ya que anteriormente tenía una cotización de 783 millones de euros cuando le ganó en aquel partido de abril por 2-1 al Barça. Es un descenso de valor de apenas 27 millones de euros, que se le puede caer por la salida de Sergio Ramos.

 

 

+ Si estás en Estados Unidos, no te pierdas del Clásico entre Barcelona y Real Madrid en vivo a través de ESPN+, la casa de LaLiga en EE.UU. Cliquea aquí para seguir la transmisión (solo válido en Estados Unidos).