Barcelona quiere darle una definición a la 'Operación Salida' en la que ha estado inmerso desde hace varios días. El gran objetivo es concretar alguna buena venta, que permita ingresar fondos, así como también solucione problemas de masa salarial para evitar infringir el 'Fair Play Financiero' de LaLiga de España. Una posible ayuda podría llegar del lugar menos pensado: Chelsea.

Uno de los casos más complicados que tiene el Barça es darle salida a Frenkie de Jong. El talentoso mediocampista no quiere salir del club y se ha mantenido firme en esa postura, aún cuando los 'Blaugranas' incluso tuvieron un acuerdo con Manchester United por una importante venta. Ahora, Chelsea quiere arremeter con una oferta que podría traer más de una solución al Camp Nou.

Según ha informado Sport, Barcelona y Chelsea están negociando el traspaso de Frenkie de Jong. La operación ahora ha involucrado a un objetivo 'culé', quien es Marcos Alonso. El club londinense ha hecho una gran oferta de 70 milloens de euros más los servicios del lateral zurdo a cambio del neerlandés. Las negociaciones irían por buen puerto, aunque la traba sigue siendo la postura del jugador.

Desde el conjunto 'blue' creen que es muy difícil convencer a Frenkie, quien sólo estaría interesado en seguir en el Barça y hasta estaría buscando la forma de rebajarse el salario para poder quedarse, según el citado medio. De todas maneras, la opción del equipo de Stamford Bridge todavía está ahí en caso de que no sea posible llegar a un acuerdo para una reducción de sueldo.

En tanto, el nombre de Marcos Alonso es uno de los objetivos de Barcelona para relevar a Jordi Alba. En caso de que el plan por De Jong falle, Chelsea igual venderá al lateral izquierdo a los 'Blaugranas' por una cifra menor a los 10 millones de euros. El jugador español espera por una definición y ya no estará con los londinenses en el debut de la Premier League porque se siente afuera del club y quiere evitar lesiones.