Barcelona, poco a poco, va entrando en un proceso de renovación de plantilla, que se ha podido ver incluso en este último verano. En el mercado, han llegado jugadores con potencial para mantenerse en el primer equipo por mucho tiempo como Jules Koundé y Raphinha, entre otros. A su vez, le ha dado prioridad a jugadores como Pedri y Gavi para el futuro del mediocampo y, en este sentido, hay novedades importantes respecto a esta posición.

Sergio Busquets empieza a despedirse del Barça, ya que está jugando su última temporada en el club. Según el diario Sport, se irá a final de campaña y está decidido a jugar en la MLS para la franquicia de David Beckham, Inter Miami a partir de 2023. Ahora, la tarea de la dirección deportiva será tratar de que la transición sea acorde y encontrarle un relevo de calidad.

 

Por lo pronto, uno de los capitanes del conjunto 'blaugrana' terminará su exitosa etapa en el club para emprender otra en el fútbol de los Estados Unidos. Si bien Inter Miami lo quería para este año, Busquets quiere terminar su contrato con el club donde en junio de 2023 tiene dicha opción y no concluir su último año (2024). El adiós es inminente para el mediocampista central.

Barcelona ya eligió al reemplazo de Busquets

Con el adiós a Busquets, en Barcelona ya trabajan en la transición para el puesto. Si bien Frenkie de Jong podría apuntar al puesto de titular en el lugar del capitán 'culé', lo cierto es que Xavi Hernández quiere a un jugador más posicional y ya hay un elegido. Según ha revelado Sport y Mundo Deportivo, hay un nombre que en la secretaría técnica gusta mucho, y que ya ha estado en la órbita del club para ser eventualmente el reemplazo de Sergio. Se trata de Martín Zubimendi, actual futbolista de Real Sociedad.

Xavi y el nuevo director deportivo, Jordi Cruyff, confían en que Zubimendi sea el elegido para reemplazar a Busquets, algo que también puede darse en la selección de España (aunque el reemplazo fijo es Rodri del Manchester City). Por lo pronto, es el elegido y favorito por encima de otro nombre que gusta al club como es Rúben Neves.

Sin embargo, la salida de Zubimendi de Real Sociedad no es fácil, ya que su contrato termina en 2025 y el club incluso quiere renovarle, según Mundo Deportivo. Barcelona deberá negociar para tratar de lograr su salida, aunque su cláusula de salida actual es de 60 millones de euros.