Solo ha necesitado de unos meses para demostrar que es el presente y futuro del equipo. Pocas veces se ha visto en Barcelona una irrupción cómo la que ha conseguido Pedri en la ciudad condal. A sus 18 años y con solo una temporada de contrato por delante, en el Camp Nou quieren blindarle para evitar más casos como el de Ilaix Moriba.

Que nadie se asuste, en Barcelona cuenta con la opción de renovarle de manera unilateral por dos temporadas, pero incluso desde Sport marcan que quieren generar un nuevo vínculo que aparte para siempre los fantasmas de un traspaso fuera del Camp Nou y que premie su ascenso en uno de los momentos más difíciles en cuanto a lo deportivo para el club.

Un pilar para Koeman

Sport indica que Barcelona buscará renovarle hasta 2026 con una importante subida de sueldo que refleje su peso en el plantel. Pedri es una estrella para el club y quieren tratarle como una, mimarle para que siga evolucionando y alcanzando un techo que parece no tener límite ahora mismo. Las negociaciones empezarían lo más pronto posible de cara a tener claro por supuesto, el margen económico de la institución para afrontar la operación.

"Pedri es un ejemplo, tenemos la máxima confianza en él. Sabiendo su edad, la temporada que ha hecho con nosotros, teniendo 18 años... Ha jugado casi todos los partidos completos, y además con una madurez que es impresionante. Es un chico fenomenal, muy honrado y tranquilo. Es un ejemplo", decía el primer entrenador del Barcelona sobre quien ha sorprendido incluso a los más optimistas desde su llegada.

Koeman le considera como un pilar de su esquema y le seguirá protegiendo al lado de Busquets y De Jong, quienes también se han visto beneficiados por el fútbol del de Tegueste, quien sin dudas dejará de cobrar a corto plazo esos casi 800.000 euros por temporada que ahora mismo estipula su contrato.