Por el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League, Bayer Leverkusen cosechó como local un empate por 1-1 ante Union Saint-Gilloise en el BayArena. Victor Boniface adelantó a la visita, pero Florian Wirtz logró balancear el trámite.

El conjunto alemán llegaba desde la Champions League y, en este certamen, venía de eliminar a Monaco, por penales, y a Ferencvarosi, con un contundente 4-0 en el global. Los belgas, en cambio, habían sido líderes de su zona y solo tuvieron que dejar en el camino a Union Berlin para acceder a esta instancia.

En la primera mitad, fue Bayer Leverkusen el que intentó proponer y marcar el ritmo del partido, pero fue Union SG el que estuvo más cerca de marcar la primera diferencia. Sin embargo, ninguno estuvo preciso y el cero se mantuvo hasta el complemento.

En apenas 6 minutos, Victor Boniface adelantó al conjunto belga con una excelente definición de cara interna hacia el segundo palo. A 10 del final, Sardar Azmoun la dejó muerta en la puerta del área para que Florian Wirtz la mandara al fondo de la red con un preciso remate, anotando la igualdad.

De esta manera, la llave se moverá a Bélgica con un empate que deja todo abierto para el partido de vuelta. El próximo jueves, Union SG será el anfitrión de un duelo que tendrá un boleto para las semifinales de la Europa League en juego.