Bayern Múnich es una de las instituciones europeas que más aciertos ha tenido en los mercados de fichajes pasados. Los resultados están a la vista ante semejante equipo que han armado, candidato a ganar nuevamente la Bundesliga y hasta la Champions League. Pero en Baviera ya piensan a futuro y han sorprendido en las últimas horas con el fichaje de un guardameta chino. ¿Será el sustituto de Manuel Neuer?

El departamento de scouting del Bayern ha sido clave en los aciertos de mercado. El mejor ejemplo es lo del canadiense Alphonso Davies, quien no sólo se ha consolidado como el lateral izquierdo titular, sino que ha subido muchos escalones para ser de los mejores del mundo en su posición. Los 'bávaros' pagaron 10 millones de euros por su fichaje, sorprendiendo a propios y extraños, pero convencidos de lo que estaban haciendo y el tiempo les dio la razón.

Ahora, este departamento ha vuelto a las andadas y se marchó hasta Asia para dar a conocer su más reciente fichaje. Este nuevo golpe de mercado que ha hecho Bayern Múnich es por el arquero chino de 18 años, Liu Shaoziyang, que proviene de FC Wuhan Three Towns. Si bien no se unirá directamente al primer equipo, sí estará en reserva, pero con un contrato importante hasta 2025, en una situación que se asemeja a la de Davies.

Liu Shaoziyang mide 1,90 metros y llamó la atención tras una serie de pruebas que realizó en la academia del Bayern. Los técnicos de los juveniles quedaron satisfechos y se aprobó su fichaje, con el aval de Oliver Kahn, director general del club. "Esta transferencia habla por nuestra red en China, la que hemos construido durante los últimos años junto con nuestros empleados en la oficina de Shanghai y nuestros socios en toda la región", dijo el directivo y exarquero del club.

¿El sustituto de Neuer a futuro?

Manuel Neuer sigue estando vigente bajo los tres palos de la portería del Bayern y es probable que termine su carrera en dicho club cuando él lo disponga. El club reforzó la valla con la llegada de Alexander Nübel, quien no ha tenido chances y se marchó a Mónaco esta temporada. La llegada de Shaoziyang para jugar en la reserva lo pone como un serio contendiente a futuro para adueñarse del puesto. ¿Se le dará?