Tras haber derrotado al Colonia por 3-2 en el debut oficial de Julian Nagelsmann en el Allianz Arena, Bayern Múnich recibe la mejor de las noticias en cuanto al futuro de uno de sus cracks. No ha sido un verano tranquilo en el sur de Alemania y en Baviera festejan por una renovación que espera vuelva a abrir las negociaciones con otros jugadores que dudan de su futuro en el rey de la Bundesliga y suponen una amenaza como el caso Alaba.

Por medio de sus redes sociales y página, el club hizo oficial una prolongación de contrato que sirve para alejar los fantasmas de otra salida a coste cero del Bayern. La herida por la marcha de David Alaba al Real Madrid sigue más que abierta y en Múnich han dado el primer paso en firme para evitar una fuga de talentos que amenace el futuro del proyecto Nagelsmann. ¿Le seguirán Lewandowski y Coman?

Un capitán para toda la vida

“FC Bayern ha renovado el contrato de Joshua Kimmich hasta 2025. El internacional alemán llegó al máximo campeón alemán en 2015 procedente del RB Leipzig. Kimmich ha disputado hasta la fecha 264 partidos oficiales y ha anotado 30 goles”, anuncia el equipo bávaro sobre el nuevo vínculo de uno de sus capitanes con el equipo.

Joshua Kimmich se mostró más que contento con el acuerdo y dejó en claro que el equipo está por encima de todo: “Tengo un equipo con el que puedo conseguirlo todo y, además, muchos compañeros se han convertido en verdaderos amigos. Por eso empecé a jugar al fútbol, porque debe divertirte. Aún no me veo en el final de mi evolución y estoy convencido de que en los próximos años serán posibles muchas cosas con el FC Bayern. Además, mi familia se siente muy a gusto aquí”.