La informaciones se tomaron la prensa germana a lo largo de mañana, aunque desde Bayern Munich cortaron lo antes de posible para aclarar la situación. El DT de los bávaros confirmó que uno de sus jugadores fue sometido a una intervención quirúrgica y dio los plazos de su recuperación para las próximas semanas.

En Múnich empieza a respirarse nuevamente esa tranquilidad que se había esfumado en los últimos meses. Con el equipo líder en Champions y Bundesliga, la figura de Julian Nagelsmann está cada vez más consolidada en un plantel donde varios jugadores superan sus 34 años de edad. El joven entrenador empieza a justificar los 25 millones que Bayern pagase al Leipzig.

"Tenía un latido del corazón pequeño y leve, una ligera alteración del ritmo. A veces tenía menos aire durante un corto período de tiempo. Por eso hicimos un electrocardiograma a largo plazo y se optó por este procedimiento. El martes volverá a hacer entrenamiento cardiovascular y no estará fuera por más de una semana y media o dos", declaraba en rueda de prensa el entrenador sobre Kingsley Coman.

El extremo francés de 25 años fue enviado a cirugía para evitar problemas a futuro. Nagelsmann tranquilizó a todos en la rueda de prensa luego de que los rumores se filtrarán en los medios alemanes. Coman está fuera de cualquier riesgo, aunque seguirá siendo monitoreado en las próximas semanas.

Recordemos que el jugador se encuentra negociando una de momento frustrada renovación de contrato con los bávaros, a los que se encuentra amarrado laboralmente hasta el verano de 2023. Clubes como Liverpool o Manchester City, han sido ya relacionados con el futuro de quien se ha hecho con hueco en el once de la selección francesa.