El estadio Benito Villamarín recibirá el gran clásico andaluz entre Real Betis y Sevilla, los dos equipos más importantes de esa zona que se ven en el estadio verde, con la fiel consigna de sumar de a tres, para al menos estar tranquilos durante un tiempo en esa localidad.

Por el lado del conjunto bético la situación es de tranquilidad debido a que se encuentran en los puestos de vanguardia del campeonato liguero español, en los 12 partidos que han disputado se han reportado con 23 puntos, suficientes para estar parcialmente en el cuarto lugar de la competencia.

Los del entrenador chileno Manuel Pellegrini quieren mantener la racha victoriosa, esa que empezaron la fecha anterior, cuando vencieron en San Sebastián, en el estadio de Anoeta a la Real Sociedad, por un marcador de 2-0. Claro, y ni se diga en la competencia internacional donde avanzaron de Ronda en la Europa League.

Acción de juego entre Betis y Sevilla. Getty.

Acción de juego entre Betis y Sevilla. Getty.

La situación totalmente opuesta es la que atraviesa el conjunto que dirige el argentino Jorge Sampaoli, ya que su presente en la Liga de España es francamente preocupante, debido a que ocupan la casilla 19, con apenas 10 puntos, y obviamente está esa zona de descenso al fútbol de la B ibérico.

Los resultados tampoco los han acompañado, ya que desde hace 3 fechas no conocen la palabra victoria. Su último triunfo fue el 15 de octubre cuando vencieron por la mínima diferencia a Mallorca; de resto empataron con Valencia, perdieron con Real Madrid y luego con Rayo Vallecano.

XI de Real Betis:

Bravo; Sabaly, Pezzella, González, Moreno: Ruibal, Rodríguez, Carvalho, Canales, Fekir; Borja Iglesias.

XI de Sevilla:

Bono; Montiel, Gudelj, Rekik, Acuña; Gómez, Jordán, Rakitic, Lamela, Torres; Rafa Mir.