Radamel Falcao Garcíatuvo un magnífico regresoa LaLiga de España. Lo hizo en el triunfo de Rayo Vallecanocomo local ante Getafe donde sentenció la historia con el 3-1. El argentino Óscar Trejo, de penal, y el senegalés Pathé Ciss fueron los otros goleadores del encuentro, que deja en el fondo de la tabla de posiciones a los Azulones.
Falcao jugó 20 minutos, pero le alcanzó para aprovechar en su única oportunidad del partido. Sentenció el trámite en favor del equipo de Vallecas para el 3-0. El tanto le permite dar un mensaje a todos sus críticos, pero especialmente a su entrenador Andoni Iraola de que quiere ganarse el lugar de titular.
ver también
Rayo Vallecano, el club más especial de LaLiga que sueña con Falcao
El partido siempre fue favorable para Rayo Vallecano. Lo empezó ganando antes de los diez minutos, luego de que el VAR le dio un penal por una falta sobre Bebé. El argentino Óscar Trejo, quien cumplió 100 partidos en LaLiga de España, convirtió desde los doce pasos para el 1-0.
Gol de Trejo de penal
La mala noticia del partido la dio Jakub Jankto, jugador de Getafe, quien al parecer tendría una grave lesión en su rodilla, luego de una acción desafortunada antes de los quince minutos de juego. Su lugar lo ocupó Vitolo en su partido 200 en liga.
Getafe nunca encontró el camino para poder robarle el protagonismo a su rival. Ni siquiera en el segundo tiempo lo pudo conseguir, pese a los cambios de Michel. Para peor, terminó siendo visiblemente superado por Rayo. Sobre el minuto 78, Pathé Ciss aprovechó una pelota parada para aparecer solo y empujar a gol para el 2-0.
Antes del tanto del senegalés, Radamel Falcao García ingresó al campo de juego para tener sus primeros minutos en Rayo Vallecano, en su regreso a LaLiga donde supo triunfar con Atlético de Madrid. En la primera ocasión de peligro que tuvo, demostró su jerarquía goleadora. El Tigre liquidó al arquero David Soria para poner el 3-0 definitivo.
Gol de Radamel Falcao
Ni siquiera el tiro del final le pudo salir a Getafe. El árbitro cobró un penal polémico, a través del VAR. Pero Enes Unal no pudo ante el arqueroStole Dimitrievski, quien atajó de gran manera su remate. Fue la única clara del equipo de Michel, que sigue sin sumar en este inicio de liga.
Todo es fiesta en Vallecas y más con el gran estreno de su figura. Radamel Falcao García vuelve a lo grande y lo hace con lo que mejor sabe hacer: convertir goles. Y Rayo lo agradece para salir de los puestos del fondo.