Borussia Dortmund inició su camino en esta Champions League con su visita a Besiktas en el Vodafone Park de Estambul. El equipo alemán consiguió su primera victoria en este inicio de fase de grupos por diferencia 0-2, en un partido que tuvo al juvenil, Jude Bellingham como principal protagonista. 

 El equipo turco había iniciado con buen pie mostrando un buen juego. Sin embargo, una brillante jugada colectiva acabó con el primer gol de Borussia Dortmund. Luego de 20 toques, Jude Bellingham anotó el primer tanto del encuentro. El joven estrella del equipo alemán definió entre las piernas del portero al minuto 20'. 

Ya sobre el tiempo agregado de la primera mitad, apareció nuevamente la perla de Inglaterra. Bellingham recibió el balón desde un saque de costado para colarse al área. El británico se sacó a la marca y dio el pase al medio para que que Erling Haaland empujara el balón a las redes para el 0-2 en Estambul.

A pesar del marcador, Borussia Dortmund no terminó de concretar el triunfo. El mismo Haaland se mostró impreciso, dejando pasar un par de oportunidades claras para ampliar el marcador. Los alemanes casi pagan caro el haber dejado con vida a Besiktas, ya que todo se les complicó sobre el final. 

Descuento de Besiktas

Ya en los segundos finales del encuentro, ocurrió lo que tanto temía el plantel visitante. Miralem Pjanic puso el centro al área en un balón detenido y Javier Montero descontó de cabeza. Luego de esto, el club turco se lanzó al ataque a buscar el empate, pero el reloj le jugó a favor a Borussia Dortmund