El Bayern Munich combatió el mal clima vivido en las últimas semanas por el cambio de entrenador y el rejunte de resultados adversos con la victoria sobre el Hertha Berlin en el Allianz Arena, en uno de los compromisos correspondientes a la jornada 30 de la Bundesliga. Fue 2 a 0 gracias a los aportes de Serge Gnabry y Kingsley Coman.

Pero no fue un triunfo como cualquier otro, porque los de Thomas Tuchel, con las tres unidades adquiridas como local este domingo 30 de abril, superaron al Borussia Dortmund, que empató 1 a 1 con el Bochum el viernes por la noche, en la tabla de posiciones, por lo que se convirtieron en los nuevos líderes del torneo de la primera división de Alemania.

Los cuatro partidos que le restan al Bayern Munich y al Borussia Dortmund en la Bundesliga

Tras la fecha 30 de la Bundesliga el Bayern Munich (que le ganó al Hertha Berlin 2 a 0) quedó primero de la tabla de posiciones con 62 unidades y el Borussia Dortmund (que empató 1 a 1 con el Bochum) segundo con 61. Por lo que la pelea por el título se presume reñida para las cuatro jornadas que le restan al calendario del certamen.

El gol de Kingsley Coman vs. Hertha Berlin. Getty Images

El gol de Kingsley Coman vs. Hertha Berlin. Getty Images

Por el lado de los de Thomas Tuchel, les queda jugar contra: Werder Bremen (V), Schalke 04 (L), Red Bull Leipzig (L) y FC Colonia (V). Mientras que los de Edin Terzić chocarán con: Wolfsburgo, Borussia Monchengladbach, FC Augsburgo y Mainz 05.