Borussia Dortmund no jugó bien durante 70 minutos, pero un error del arquero Mark Flekken cambió el partido. Al final, fue victoria del equipo 'amarillo y negro' ante Friburgo como visitante por 3-1 por la segunda fecha de la Bundesliga gracias a los goles del joven Jamie Bynoe-Gittens, con complicidad del guardameta del equipo local, Youssoufa Moukoko y Marius Wolf. Michael Gregoritsch había puesto en ventaja a los locales, que decayeron anímicamente tras el error de su guardameta.

El equipo de Edin Terzic no ha podido arreglar los errores que supo tener el de Marco Rose la pasada temporada, sobre todo en el mediocampo, que no tiene control ni juego y sufre cuando lo contragolpean. Los de Christian Streich mostraron una muy buena imagen y controlaron el partido hasta el error de Flekken, que casi les cuesta, incluso, una derrota.

Friburgo tuvo menos la pelota que el Dortmund, pero la supo aprovechar mejor con buenas arremetidas por banda de Grifo y Doan, además de los aportes de Sallai y la presencia arriba de un Gregoritsch, que apunta a ser revelación en esta Bundesliga. 

Con mejores situaciones de peligro que el Dortmund, abrió el marcador al minuto 35 luego de un centro al área de Günter y dos cabezazos en el área. Primero, Ginter, que ganó por entre tres rivales y, luego, Gregoritsch para cambiar la trayectoria del balón y poner el 1-0. La ley de los dos cabezazos en el área son gol daba sus réditos.

El conjunto local tuvo controlado en todo momento el partido, incluso en la segunda mitad donde Terzic fue apostando por los ingresos de algunos futbolistas jóvenes como Bynoe-Gittens y Moukoko, más otros experimentados como Wolf y Brandt. Pero ni así lograba cambiar el desarrollo. Le costaba poder armar juego y llegarle a Friburgo. Sin embargo, Flekken cometió un error gravísimo al no poder controlar un remate, que aparentaba fácil de detener, de Bynoe Gittens y la pelota se le metió para el empate 1-1.

VIDEO: EL GRAVE ERROR DE FLEKKEN QUE CAMBIÓ EL PARTIDO

El partido cambió completamente tras el error del guardameta del Friburgo. Borussia Dortmund tomó confianza y dio vuelta el trámite en la parte final. Al minuto 84, luego de una buena acción colectiva entre Bynoe-Gittens y Brandt, Moukoko definió dentro del área para el 2-1.

El 3-1 definitivo llegó cuatro minutos después con un gran gol de Wolf, otro cambio acertado de Terzic para darle mayor volumen al ataque. Los jóvenes cambiaron el ecosistema del Borussia Dortmund, sumado al golpe anímico que Friburgo sufrió por el error de Flekken, permitieron que el partido termine con este resultado cuando durante 70 minutos, el dominador era el local.