Este jueves 30 de junio Franck Kessié y Andreas Christensen finalizan oficialmente sus contratos con AC Milan y Chelsea. FC Barcelona prepara las formalidades para el fichaje de ambos jugadores, quienes llegan como agentes libres al plantel de Xavi Hernández.

Los fichajes de Franck Kessié y Andreas Christensen por FC Barcelona se vienen dando por hechos desde hace varias semanas. Los futbolistas finalizan este jueves sus contratos con AC Milan y Chelsea respectivamente y están listos para vestir la camiseta azulgrana. 

 

De esta manera, Xavi tendrá a su disposición a un jugador de grandes capacidades físicas para la mitad de la cancha como lo es el volante marfileño. Así mismo, incorporan a un zaguero central con experiencia al más alto nivel, como es el caso del defensor danés. 

Presentación oficial

Tras la activación de la palanca económica por la venta de derechos televisivos, el club catalán se prepara para hacer oficiales los fichajes y presentar a sus nuevos jugadores. Se espera que ambos entrenen bajo las órdenes de Xavi Hernández el próximo 11 de julio.

Según informa el diario Sport, la presentación de Franck Kessié está programada para el próximo 7 de julio. Por el otro lado, aún no hay fecha definida para la presentación de Andreas Christensen. El Barça se plantea el 5 y el 9 de julio como fechas tentativas.