Una de las tareas más importantes de Barcelona para este mercado de pases es la de depurar a su plantel, dándole salida a futbolistas con contratos altos y poca consideración en el equipo de Xavi Hernández. El culé está cerca de encontrarlo equipo a Clément Lenglet.

El defensor francés disputó apenas 27 partidos en la última temporada con la camiseta del blaugrana y saldrá del elenco catalán en este verano a pesar de tener contrato con el club hasta junio de 2026. Un equipo de la Premier League se interesó en su ficha y está muy cerca de abrochar su llegada.

Se trata de Tottenham, que está haciendo un gran trabajo en este período de transferencia y está a punto de asegurarse la cesión de Lenglet por toda la temporada 2022-23. Gianluca Di Marzio, periodista especializado en mercado, explicó que el Barça y Spurs ultiman detalles por la operación.

El elenco londinense, dirigido por Antonio Conte, pagará alrededor de 5 millones de euros por el préstamo y se hará cargo de parte de su sueldo. Esto permitirá a Barcelona ganar dinero fresco, pero, lo más importante, eliminar parte de la masa salarial.

De concretarse su llegada a Tottenham, el club de la Premier League estaría sumando a una nueva figura tras los arribos de Ivan Perisic, Yves Bissouma y Fraser Forster. Además, los de Londres están muy cerca de concretar la compra de Richarlison desde Everton, para terminar de potenciar a su plantilla.