Lille consiguió un nuevo triunfo en Champions League y quedó a tiro para la clasificación a octavos de final. Los franceses derrotaron a RB Salzburgo por 1-0 y le arrebataron la cima del Grupo G. Todo se definirá en la última jornada.

En el grupo más parejo del torneo internacional, el elenco austríaco llegaba como el líder de la zona y el triunfo como visitante lo dejaba con un pie y medio en la próxima instancia de cara a la última fecha, el 8 de diciembre.

El marcador se rompió recién a la media hora de partido cuando Burak Yilmaz se animó a ingresar al área con pelota dominada, superando los rebotes en las piernas de los defensores. Un desvío dejó a Jonathan David frente al arco y el canadiense aprovechó para adelantar a Lille.

A base de pelotas paradas, los de Matthias Jaissle intentaron igualar nuevamente el partido, pero no consiguieron llegarle a los franceses con claridad. En los pies de Renato Sanches, Lille amenazaba con liquidar la historia desde los contraataques.

Con este resultado, Lille escaló hasta la primera posición del Grupo G y buscará sellar su clasificación en la última jornada ante Wolfsburgo como visitantes. Salzburgo cayó hasta la segunda colocación con 7 puntos, uno menos que los franceses, y jugarán ante Sevilla en la última.