El mundo del fútbol miraba con sorpresa el pasado lunes los insólitos errores en el sorteo de octavos de la Champions League. Los bombos de los rivales de Atlético de Madrid y Villarreal se encontraban mal armados mientras el evento continuaba. Dicho sorteo tuvo que volver a celebrarse y desde UEFA han querido dar la cara por lo ocurrido.
En lo que fue una nueva edición del Comité Ejecutivo Anual de UEFA celebrado de manera telemática horas atrás, Aleksander Ceferin agarró el micrófono para intentar explicar lo ocurrido en una sorteo de octavos de Champions League que dejó a pocos contentos. Los cambios en los rivales de gigantes como Real Madrid o Liverpool desembocaron en una avalancha de críticas hacía un ente que se vio más expuesto que nunca.
ver también
¿Cuándo empieza la UEFA Nations League?
¿Error humano o del sistema?
Negó que se pudiese mantener el enfrentamiento entre Real Madrid y Benfica: “Nos llegó la Información de que algo fue mal con el software tuve una reunión con ellos de manera telefónica, los proveedores del software y propusieron volver a hacer el sorteo y que no se sabía cuándo se había producido el error”.
“Decidimos ser transparentes y decirlo para aprender cara al futuro. Es muy pronto para saber las posibles consecuencias. No podemos ser tan dependientes de la tecnología. No fue un error humano, fue un error de la UEFA, pedimos disculpas a todos”, finalizaba el presidente sobre lo ocurrido en Nyon el pasado lunes.
Para finalizar, Ceferin también tuvo palabras para otros temas como el calendario del fútbol, los mundiales cada dos años y el Fair Play Financiero: “Estamos discutiendo con las Ligas, con los tenedores de los derechos. He hablado con la Liga española, la inglesa y la alemana. Seguiremos hablando porque hay que cambiarlo”.