La salida de fichas importantes en la zona defensiva, como Antonio Rudiger y Andreas Christensen, han sido bajas considerables para Chelsea, el equipo dirigido por el director técnico alemán Thomas Tuchel. Ahora la gran presencia en la zaga, es el senegalés, Kalidou Koulibaly.
Lo cierto es que ahora los azules de la capital inglesa, han puesto sus ojos en una de las figuras de proyección de ese fútbol, un joven defensa de 19 años, que ha sido importante para su institución, un equipo de la Tercera División de ese país, Y que ha contado con varios minutos de juego, en la temporada anterior.
La historia es bien particular porque, ojeadores de los londinenses se dirigieron a los entrenamientos y partidos de Peterborough, para visualizar cómo avanzaba el futbolista cedido Lucas Bergstrom. Ya allí se dejaron cautivar por otro futbolista y no el que hace parte de su nómina.
Ronnie Edwards, el joven talento inglés. Instagram.
Ese es el caso de Ronnie Edwards, un defensor que no descartan para fichar de cara al vigente mercado de pases, al cual le quedan unas cuantas semanas para su cierre. El futbolista hace parte de la selección de Inglaterra de menores de 20 años y ha encantado.
El rumor surgió, debido a que el director deportivo del club de tercera categoría, Barry Fly, señaló que: “he tenido conversaciones con personas en Chelsea que están al tanto y que estarían involucradas en cualquier toma de decisiones. Vinieron a mirar Lucas Bergstrom, pero se los llevó Ronnie. Todavía no han hecho una oferta, pero faltan tres semanas para que cierre la ventana de fichajes. Ciertamente les gusta”.
Justamente el deportista aparece como opción de recalar en Chelsea, ya que los blues tienen varias competiciones a la vista y la zaga defensiva es una de las más desprotegidas, luego de la salida de dos importantes futbolistas. De hecho, en el primer partido de Premier League, formaron con una línea de tres, compuesta por el ya mencionado Koulibaly, el brasileño Thiago Silva, y en lateral derecho, que también cumple como defensa central, César Azpilicueta.