Una de las grandes noticias del tiempo reciente para Barcelona, fue el arribo de Dani Alves al club en el que tocó la gloria. Ahora, el futbolista de perfil diestro, quien hizo parte de los tiempos exitosos de la institución en el tiempo reciente, le dará una mano con experiencia a Xavi Hernández.

Precisamente, el exmediocampista es el hombre que tomó las riendas de la institución, pero con la llegada del Alves tendrá sobrepoblación de jugadores sobre el sector derecho del terreno de juego. Cabe recordar que la posición natural del nacido en Bahía, es ser lateral derecho.

No sabemos si Xavi lo utilizará sobre ese sector de la cancha o, si jugará o no, el caso es que en el último tiempo, mientras militó en el Tricolor paulista supo jugar en el medio de la cancha; haciendo un trabajo similar al que hacía Hernández en sus épocas de jugador activo. Maestros sí que tuvo el brasileño.

El caso es que ahora mismo, Barcelona tiene como laterales derechos a Óscar Mingueza, quien veía siendo el casi fijo en los tiempos de Ronald Koeman, al estadounidense Sergiño Dest y al canterano Sergi Roberto, quien poca acción ha visto durante la temporada en curso.

Ya en el centro del campo podría hacer pareja con Sergio Busquets, actual capitán del conjunto Blaugrana, e incluso tridente con Frenkie de Jong; siendo así el joven Nico González tendría que relegar su posición, la cual dicen en España, se ha ganado con trabajo.