Aunque el Mundial de Qatar 2022 es el próximo gran evento, la Champions League 2022-23 está en marcha y se tomará un descanso para regresar con unos espectaculares octavos de final. Real Madrid reeditará en esa instancia la final ante Liverpool de la última edición, pero llegará con confianza.

Es que el elenco comandado por Carlo Ancelotti hizo una primera fase sólida y buscará pasar el primer cruce para seguir camino a un nuevo título. Entre los futbolistas más destacados del Merengue en los grupos estuvo Federico Valverde, de temporada consagratoria.

El mediocampista uruguayo continuó mostrando grandes actuaciones de forma regular, pero su faceta ofensiva explotó en la primera mitad de esta campaña. El de la Celeste demostró que puede aportar mucho más al ataque e incluso sumó goles.

Este martes, la Champions League arrojó otro dato que fortalece los puntos a favor de Valverde en el fútbol europeo. Es que la competencia de clubes compartió cuáles fueron las velocidades máximas registradas en la fase de grupos y allí está el charrúa.

Con 36,3 kilómetros por hora computados para Valverde como máximo en esta instancia, al uruguayo le alcanzó para ser el cuarto más veloz. Delante de él solo estuvieron Mykhailo Mudryk, Ousmane Dembélé y Rafael Leão.