Real Madrid ha recibido una gran noticia con la obtención de la nacionalidad española de Rodrygo y Éder Militao. Ahora el conjunto merengue se saca un gran problema de encima con las plazas extracomunitarias y tiene vía libre para lanzarse por la ficha de Jude Bellingham.

Fue hace solo unos días que se dio a conocer que Rodrygo y Éder Militao finalmente recibieron su nacionalidad española, luego de 3 años de espera. Esto soluciona un inmenso problema con el que arrastraba Real Madrid desde la llegada de los brasileños.

Vale recordar que, al igual que en la mayoría de ligas europeas, los clubes españoles solo pueden inscribir a 3 jugadores extracomunitarios. Es decir, que no tengan nacionalidad de la comunidad europea, como es el caso de muchos sudamericanos.

Durante los últimos años, las plazas de Real Madrid estuvieron ocupadas por Vinicius, Rodrygo y Éder Militao. Esto ha sido una limitante que ha afectado a jugadores como Reinier y Kubo, quienes más allá de su nivel deportivo, no podían ser inscritos. 

Vía libre por Bellingham

Con la obtención de la nacionalidad de Rodrygo y Militao, sumada a la de Vinicius que se consiguió hace un par de meses, Real Madrid tiene sus 3 plazas extracomunitarias disponibles. Según apunta el diario AS, esta representa una vía libre para fichar a Jude Bellingham, jugador que ha sonado fuertemente para la Casa Blanca en las últimas semanas. 

Vale recordar que, con la salida de Reino Unido de la Unión Europea, los jugadores ingleses son considerados extracomunitarios.  Por tanto, el fichaje de Bellingham significa ocupar una de las plazas para futbolistas no miembros de la comunidad.