Roma y Feyenoord jugaron un verdadero partidazo y el festejo quedó para los italianos. En el partido de vuelta, el equipo de Jose Mourinho ganó por 4-1 en la prórroga ante una multitud en el Stadio Olimpico. Paulo Dybala entró en el segundo tiempo y fue héroe con un gol al minuto 89 para darle vida a los Gialllorossi. Stephan El Shaarawy y Lorenzo Pellegrini convirtieron en el tiempo extra para la clasificación a semifinales, donde se medirán ante Bayer Leverkusen.

La serie más emotiva de los cuartos de final de la UEFA Europa League donde Feyenoord parecía silenciar el Olímpico sobre el final, pero apareció Dybala con una jugada individual de crack para mandar el partido a la prórroga. Y allí, el conjunto romano mostró más valentía, decisión, lucha y garra para poder llevarse el merecido pase a semifinales.

Situaciones no faltaron en el primer tiempo, pese a que no pudieron romper el cero. Empezó mejor el conjunto italiano yendo a apretar y a buscar ese gol de diferencia en contra en la serie. Avisó con un remate al primer palo de Pellegrini, bien tapado por Bijlow y con una situación de pelota parada en donde Cristante la agarró de aire y la pelota rozó el palo.

Pero a partir de los 15 minutos, el partido comenzó a emparejarse y, por momentos, a ponerse bien tenso con algunas rispideces y entredichos entre los futbolsitas de ambos equipos. Feyenoord tuvo una clara para empezar a liquidar la serie con un centro de Alireza Jahanbakhsh donde Szymanski llegó con libertad para definir, pero Rui Patrício atajó de forma increíble el remate.

Feyenoord avisaba con algunos remates, al tiempo que el partido se puso cada vez más caliente, a tal punto que hubo un cruce entre uno de los ayudantes de Jose Mourinho con el mexicano Santiago Giménez. El árbitro Anthony Taylor le mostró la tarjeta roja al integrante del cuerpo técnico del portugués.

En la segunda parte, Roma salió decididamente a buscar ese bendito gol. Pellegrini lo tuvo abajo del arco, pero entre el palo y Bijlow le negaron su chance. Cabe recordar que el mediocampista italiano tuvo un penal fallado en el partido de ida y ahora no podía concretar una chance inmejorable.

Pero tanta búsqueda tuvo su premio, finalmente. De un lateral en donde Pellegrini aguanta bien el balón en el punto penal, Cristante la abre y Spinazzola, de casualidad, termina rematando y descolocando a Bijlow. Su ocasión terminó metiéndose junto al palo izquierdo del guardameta neerlandés para el 1-1. Festejo en el Olímpico.

Para tratar de buscar ese segundo gol, Mourinho arriesgó y puso a Dybala y Abraham, pero la lesión muscular de Smalling (ya se había lesionado Wijnaldum en el primer tiempo) complicó el armado de la defensa. Y Feyenoord lo aprovechó para golpear con un gol de cabeza de Igor Paixão.

Parecía que el gol del conjunto neerlandés sentenciaba cualquier posibilidad para los romanistas. Sin embargo, la calidad técnica de Dybala apareció para estallar el Olímpico. Al minuto 89, la agarró en el área de media vuelta para sacar un remate cruzado al ángulo y poner el 2-1. Delirio.

'La Joya', claramente a una pierna por su lesión en el partido de ida, le daba vida aún a la Roma. Sin lugar a dudas, la serie más emotiva de los cuartos de final de la UEFA Europa League. En tiempo de descuento, Paulo tuvo una jugada más para darle la clasificación con un remate de zurda que Bijlow la sacó al córner. Así, todo fue a la prórroga.

Allí, la Loba fue más ambiciosa, teniendo más el balón y siendo peligroso. Roger Ibáñez estrelló un cabezazo al palo en el primer aviso. Pero tiempo después, una jugada colectiva fantástica terminó en el centro de Abraham para la entrada de El Shaarawy, quien solo la empujó para el 3-1. Golazo por toda la serie de pases precisos y con ventaja en pleno tiempo extra.

Y en la segunda parte, para sentenciar el trámite, un gran pase de Dybala para Abraham lo dejó mano a mano con Bijlow. El inglés no remató bien, pero el neerlandés dejó un rebote que aprovechó Pellegrini para convertir el 4-1 y sentenciar definitivamente el pase a semifinales. El VAR terminó de confirmar el gol para que el Olímpico sea una auténtica fiesta.

Al partido sólo le quedó tiempo para una expulsión más. El mexicano Santi Giménez le entró fuerte a Mancini y, a través del VAR, Taylor le mostró la roja. Fue todo en un partidazo donde Roma festeja por un nuevo éxito en Europa y donde espera en semifinales por el Bayer Leverkusen del sorprendente Xabi Alonso.