Cristophe Galtier tiene claro que el próximo ocho de marzo en el Allianz Arena se jugará la chance de continuar al frente del París Saint-Germain. Si su equipo no logra revertir la situación frente al Bayern Munich (perdió 1 a 0 en la ida en el Parque de los Príncipes con el tanto de Kingsley Coman) sabe que no habrá manera de seguir una vez terminada la temporada.

Ahora si Lionel Messi, Kylian Mbappé y compañía (Neymar Junior no llegará por padecer una lesión en uno de sus tobillos) mantienen vivo al PSG en la UEFA Champions League, su cargo volverá a estar en juego en los Cuartos de Final. Es decir, lo único que le dará el sustento suficiente para aferrarse a su tarea por un tiempo más es salir campeón de Europa.

Ni siquiera el título en la Ligue 1 le daría a Christophe Galtier el respaldo para extender su vínculo con el París Saint-Germain, tal como le sucedió a su antecesor Mauricio Pochettino. Es por eso que, al parecer, Nasser Al-Khelaifi ya tendría asegurado a quien asumiría al frente del conjunto de la capital francesa para la campaña siguiente.

 

La última experiencia de Steven Gerrard como entrenador fue en el Aston Villa en donde alcanzó a dirigir 40 partidos. Getty Images.

La última experiencia de Steven Gerrard como entrenador fue en el Aston Villa en donde alcanzó a dirigir 40 partidos. Getty Images.

Por lo menos así lo reveló Gregory Vignal, ex asistente de la leyenda del Liverpool Steven Gerrard, en una conversación con el medio de comunicación británico Daily Mirror: "Estoy seguro de que Gerrard está listo para asumir un nuevo proyecto, porque mentalmente es fuerte. ¿Por qué no París Saint-Germain? Ya hablaron de él''.

La carrera de Steven Gerrard como entrenador

Steven Gerrard, luego de realizar prácticamente toda su carrera como futbolista en el Liverpool (en el ocaso estuvo dos anos en Los Ángeles Galaxy de la MLS de los Estados Unidos), inició su camino como entrenador. Primero, desde 2018, lo hizo en el Rangers de Escocia (ganó la Scottish Premier League 2020/2021), en donde dirigió durante cuatro temporadas, y luego en el Aston Villa de Inglaterra hasta octubre del 2022.