Esta vez el Derbi de Italia fue para la Juventus. En un encuentro con el Inter de Milán que se dio bajo el marco de la jornada 27 de la Serie A y que contó con el Estadio Giuseppe Meazza como escenario, el elenco de Massimiliano Allegri se llevó los tres puntos que estaban en disputa y, de esta manera, demostró que está en carrera por quedarse con una de las plazas de clasificación para las competiciones de la UEFA.

Sin embargo, no todo quedó tan claro durante el compromiso desarrollado este domingo 19 de marzo por la noche. Es que la ventaja -mínima por cierto- de la Vecchia Signora, que le permitió acceder al triunfo, generó la polémica de la fecha. ¿Fue mano de Adrien Rabiot y/o de Dusan Vlahovic, en la secuencia que decantó en el tanto anotado por Filip Kostic? (Se puede ver a partir del minuto 0:55 del video de YouTube publicado).

Las dudas aún persisten y, a pesar de que las imágenes dan la sensación de que sí hubo contacto que debió ser penalizado (no una sino dos veces), Daniele Chiffi, árbitro del encuentro, luego de varios minutos de análisis y de esperar la sugerencia del VAR a cargo de Marco Piccinin, se inclinó por conceder como válido el gol de la Juventus.

La jugada de la polémica en el Inter de Milán vs. Juventus. Captura de transmisión oficial de la Serie A.

La jugada de la polémica en el Inter de Milán vs. Juventus. Captura de transmisión oficial de la Serie A.

Al respecto, las discusiones en Italia no cesan. Lo cierto es que el conjunto de Turín se quedó con los dos derbis de la temporada 2022/2023 de la Serie A, cortando así con tres derrotas consecutivas que arrastraba con el Inter de Milán. Además, para los de Simone Inzaghi significó caer a la tercera colocación, dado que la Lazio venció a la Roma 1 a 0 en el Estadio Olímpico y quedó como escolta del Napoli.

La tabla de posiciones de la Serie A

Napoli, con el triunfo 4 a 0 sobre el Torino, sigue siendo el líder indiscutible de la tabla de posiciones de la Serie A con 71 unidades. Luego le siguen la Lazio con 52, Inter de Milán con 50, Milan con 48, Roma con 47, Atalanta con 45 (hasta aquí todos los equipos que estarían clasificando a diferentes copas de la UEFA) y Juventus con 41.