Paris Saint-Germain cayó este domingo por la Ligue 1 ante Rennes por 2-0 como visitante y cedió su puntaje ideal en la competetencia, a pesar de que sigue puntero. El equipo de Mauricio Pochettino volvió a formar con el tridente que forman Neymar, Lionel Messi y Kylian Mbappé

A pesar de que los resultados no son negativos en el comienzo de la temporada, la fluidez del juego entre las tres estrellas ofensivas es foco de críticas. Édouard Cissé, que visió la camiseta del conjunto parisino en tres ciclos entre 1997 y 2007 fue duro principalmente con el brasileño en sus declaraciones. 

 

"En el Barça era parte de un esquema. Tenía un juego más limpio, aunque regateaba más. Su trabajo era romper la defensa, marcar la diferencia y pasar el balón al 'General' Messi. Y lo hizo tan bien que se convirtió en su alter ego", comenzó diciendo el exmediocampista francés para el medio Le Parisien, vía As.

Y luego llegaron los insultos más fuertes sobre su presente y la decisión de la dirigencia de traerlo mediante la transferencia más grande de la historia: "Pero en París le dieron las llaves, se equivocaron y le dejaron hacer lo que quisiera. Y en un momento se perdió. Es un gran jugador, no hay nada que decir al respecto, pero se convierte en un niño mimado, obliga a todo". 

 

Tras nueve fechas, PSG lidera la Ligue 1 con 24 unidades, seis más que su escolta, Lens. Los resultados no son un problema para el equipo, pero sí la conexión entre sus tres máximas estrellas. La victoria ante Manchester City por Champions League había calmado las aguas, pero revive el conflicto en el que se lo había visto a Mbappé quejarse de que Neymar no se 'la pasa'.