A pesar de que en el último tiempo no se hizo notar lo que históricamente supieron reflejar, Milan es uno de los conjuntos más importantes que posee la UEFA Champions League. Hasta el momento continúan siendo los segundos máximos ganadores de trofeos pese a que su última vez levantando la "orejona" ocurrió en 2007.

Dentro de la presente campaña de temporada 2022-23, el "Rosoneri" forma parte de las semifinales tras eliminar a Napoli para ser un integrante entre los cuatro mejores. Recordemos que el cuadro "Casciavìt" se encargó de imponerse por la mínima diferencia en el juego de ida afrontado en el San Siro, con igualdad en 1 en la vuelta.

Es por ello que los comandados por Stefano Pioli ahora van a buscar el pasaje hacia Estambul para conquistar la Champions League. Ante lo mencionado, vamos a repasar cuántas veces el Milan logró clasificarse a dicha instancia en lo que va de su historia.

¿Cuántas veces Milan clasificó a semifinales de la Champions League en su historia?

Milan se clasificó a semifinales de Champions League en 13 ocasiones durante toda su historia dentro de la Champions League, de las cuales hubieron 11 victorias para arribar en la gran final del certamen, sabiendo que levantaron en siete ocasiones el trofeo más importante de clubes en el viejo continente.

Recordemos que el "Rosoneri" obtuvo un total de siete títulos de Liga de Campeones que fueron logrados en las temporadas 1962-63, 1968-69, 1988-89, 1989-90, 1993-94, 2002-03 y 2006-07. Es un hecho que hace 16 años que los de Lombardia no se meten entre los cuatro mejores, algo que intentarán hacer contra los "Azurris".