Sporting CP vivió un primer tiempo de pesadilla ante Olympique de Marsella en una nueva jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El equipo portugués tuvo que ver cómo su arquero titular Antonio Adán se fue expulsado por cortar una situación manifiesta de gol yendo a buscar la pelota con la mano fuera del área. Ante esto, el entrenador Rúben Amorim hizo debutar a un arquero uruguayo.

Franco Israel tuvo sus primeros minutos en el arco del Sporting de forma oficial tras su llegada en julio pasado. De largo trayecto en las juveniles de las selecciones uruguayas, este joven guardameta tuvo una difícil tarea en su primera participación en el arco del conjunto 'verde y blanco'.

Adán se fue del partido tras su expulsión y un error garrafal en el primer gol que tuvo el Marsella, ya que no despejó bien el balón. Alexis Sánchez aprovechó para presionarlo y marcó el tanto tras el mal pelotazo del arquero español. Minutos después, la expulsión. En este contexto tuvo que debutar Israel, quien también tuvo un error.

Producto de los nervios del primer partido y entrando en una situación delicada para el Sporting, el arquero de 22 años salió mal en una jugada de pelota detenida y, en el centro, fue anticipado por el argentino Leonardo Balerdi, quien marcó de cabeza. Una mala para el guardameta, categoría 2000 y nacido en Nueva Helvecia, que sufrió otro gol en el segundo tiempo, hecho por el congoleño Chancel Mbemba.

La joven carrera de Franco Israel

Franco Israel tiene sólo 22 años y llegó al Sporting en el pasado verano a cambio de 650 mil euros que le pagó a la Juventus, club que lo había llevado a Europa en 2018 pagándole a Nacional la cifra de 2.2 millones de euros. Tras atajar en el equipo Primavera de 'La Vecchia Signora' decidió emprender vuelo a Portugal para demostrar.

En las juveniles de Uruguay jugó en la Sub-17 y en la Sub-20. De hecho, fue el arquero de la selección 'charrúa' en el Mundial Sub-20 de 2019 donde fue titular en los cuatro partidos hasta la derrota en octavos de final ante Ecuador. Ahora, quiere consolidarse en Europa para que le aparezca la chance del seleccionado mayor pronto.