La enfermería de FC Barcelona continúa sumando nombres y parece un tema de nunca acabar. Xavi Hernández sufre la baja de un nuevo futbolista por un largo tiempo de recuperación debido a una intervención quirúrgica a la que se someterá en los próximos días. Su regreso recién se podría dar para finales de marzo o principios de abril.

Barcelona atraviesa una etapa de cambios donde la más importante fue la llegada de Xavi Hernández. El actual entrenador también hizo de las suyas al hacer un cambio en los servicios médicos del club, pero las lesiones no paran en el club. Este miércoles se terminó de confirmar una nueva mala para el primer equipo.

Según informó Barcelona a través de un comunicado, Sergi Roberto será operado en los próximos días de una lesión en el recto femoral de su muslo derecho. Si bien el club no informó cuánto le demandará su recuperación, en el diario Mundo Deportivo hay poco optimismo por una recuperación rápida. Creen que esta intervención quirúrgica lo alejará de las canchas por cuatro meses.

Sergi Roberto no juega desde hace poco más de un mes cuando fue reemplazado a falta de media hora para el final del partido donde Barcelona perdió de visitante ante Rayo Vallecano. Fue el último partido de Ronald Koeman como técnico. Dos días después, el club informó de las "molestias en el cuádriceps de la pierna derecha" que sufría el polifuncional jugador. Su recuperación no ha sido la esperada y ahora deberá ser operado.

La intervención quirúrgica se realizará en Turku (Finlandia) y será el doctor Lasse Lempainen quien se encargue de ella. Aunque, los servicios médicos del club estarán supervisando y, luego de ella, se informará al público sobre el procedimiento, al igual que su recuperación. Más allá de ello, Xavi pierde a otro nombre importante para su esquema, quien todavía debe arreglar su renovación con el club, ya que su contrato termina a final de temporada.