Barcelona tendrá un verano muy activo en el mercado. Se perfilan varios nombres propios que serán protagonistas como posibles fichajes azulgranas. Sin embargo, para que éstos puedan llegar se tienen que concretar algunas ventas. En las últimas horas, ha trascendido la que puede ser la primera salida confirmada del conjunto catalán en la próxima ventana de transferencias.

El Barça cuenta con varios jugadores cedidos en otros equipos y el caso de Clément Lenglet es uno de los que mejor resultado les ha dado. Es que su paso por Tottenham ha sido positivo, ya que ha vuelto a tener continuidad, algo que había perdido en Barcelona con Xavi Hernández.

Este buen paso por los Spurs le puede dar réditos al Barça. Es que, según informa Sport, estarían cerca de llegar a un acuerdo para formalizar la venta del defensor francés, quien continúa como cedido en Inglaterra, aunque termina esa cesión a final de temporada. La intención de la directiva del cuadro inglés es continuar con sus servicios.

Para ello, Barcelona y Tottenham estarían cerca de llegar a un acuerdo para el traspaso definitivo de Clément Lenglet por 14 millones de euros. Lo único que resta para que esto se concrete es el visto bueno del jugador, aunque todo hace creer que lo confirmará en los próximos días.

Con los Spurs, el defensor francés de 27 años jugó un total de 27 partidos en esta temporada donde marcó un gol y dio dos asistencias. En tanto, con Barcelona, jugó un total de 160 encuentros (siete goles) y ahora dejará el club de forma definitiva, aunque por mucho menos dinero por el que pagaron por él. Cabe recordar que los Culés le pagaron a Sevilla la suma de 35.9 millones de euros para su arribo y ahora se irá por menos de la mitad de esa cifra.