Un buen y contundente segundo tiempo permitió a Ajax dar vuelta el partido y mantener su invicto en Champions League. Venció en Turquía a Besiktas por 2-1 gracias a un doblete de Sébastien Haller, quien alcanzó en la tabla de goleadores del torneo a Robert Lewandowski con nueve goles. Las asistencias de ambos goles fueron de los argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez.

Los neerlandeses no jugaron un buen primer tiempo y lo sufrieron en el marcador. Sin embargo, Erik ten Hag acomodó todo con el ingreso de Haller en el segundo tiempo y, con el aporte argentino, pudo dar vuelta el resultado para una victoria merecida. Así, Ajax sigue con puntaje ideal y se asegura definitivamente el primer lugar del grupo.

Ajax guardó varios futbolistas habituales titulares, pensando más en la Eredivisie, ya que la clasificación a octavos ya estaba asegurada desde la fecha anterior. Sin embargo, el equipo no mostró una buena versión ante un limitado Besiktas, que tuvo lo mejor en N'Koudou y Larin a sus hombres de mayor peligro en ataque.

Los turcos se encontraron con un penal al minuto 21, luego de que el VAR vio claramente una mano de Mazraoui luego de un córner. El argelino Rachid Ghezzal le pegó bien de zurda y, pese al esfuerzo de Onana (volvió a la titularidad luego de su caso de doping), convirtió el primer gol del partido.

VIDEO: gol de penal de Ghezzal

A Ajax le costó encontrar profundidad, más allá de tirar su ataque siempre al sector derecho con Neres y Mazraoui. Tadic nunca se pudo acomodar a la posición de centrodelantero y eso le provocó serios problemas. Cuando la recuperaba Besiktas, salía rápido buscando a N'Koudou y, así, tuvo varias ocasiones de contraataque, pero que no terminaron de buena forma.

Ten Hag tomó nota y cambió. Haller ingresó para darle mayor peso al ataque y sacó al joven Daramy, de poca participación. El cambio dio resultado, ya que el equipo ganó a un referente arriba y eso quedó demostrado en el resultado. Al minuto 54, una combinación argentina donde Martínez metió un gran pase para Tagliafico, permitió que éste quede solo adentro del área, y asistió bien a Haller para que defina a gol para el empate.

VIDEO: gol de Haller, asistencia de Tagliafico

El ingreso perfecto del delantero marfileño se completó con su doblete al minuto 69.De una pelota parada, Martínez recibió solo entrando al área y su remate fue desviado por Haller, quien metió el segundo gol. La pelota del defensor argentino se hubiera ido fuera de no ser por el desvío del atacante, quien marcó el segundo de su equipo y su segundo personal, también para completar la segunda asistencia argentina.

VIDEO: segundo gol de Haller, asistencia de Lisandro Martínez

Con el segundo gol de Ajax, el partido pareció liquidado. Los neerlandeses bien pudieron anotar algún gol más, pero se conformaron con la tenencia del balón para no dejar que Besiktas busque el empate. Los turcos, sin ideas, no pudieron hacer nada y los visitantes triunfaron.