Y es que la llegada de un fondo inversor de Arabia Saudita a Newcastle provocó que los aficionados se volcaran a las calles para festejar su arribo, y por ahí mismo salieron disfrazados con atuendos árabes, algo que al parecer no cayó bien en los nuevos dueños; razón por al cual se pronunciaron por medio de un comunicado.
No es precisamente que a los propietarios los ofenda, pero a tal vez a las personas de su país sí, o bueno, al menos así lo aclararon en una misiva a la opinión pública en general. Además, ven con optimismo que los fanáticos celebren masivamente en las calles de la ciudad británica.
“El Newcastle United pide amablemente a sus aficionados que paren de utilizar las ropas tradicionales árabes o de inspiración de Oriente Medio si no lo hacen de manera habitual. Nadie dentro del fondo se ha ofendido por esta actitud por parte de los fans. Entendemos que ha sido un gesto positivo y para darnos la bienvenida”, señalaba un aparte del comunicado.
Luego de ese mensaje es cuando aclaran que la situación no caería bien en parte de la comunidad que tiene la misma nacionalidad del fondo inversor árabe, que intervino en la economía de la Premier League: “sin embargo, existe la posibilidad de que vestirse de esa manera puede ser culturalmente inapropiado y ofenda a otros”.
Claramente, cuando se dio la información oficial que los árabes tomarían la economía del club, una masiva cantidad de hinchas salieron a las calles para festejar el arribo de ellos a la institución, que no pasa por un buen momento en lo que corresponde a la Liga de Inglaterra.