La próxima semana se reanudarán las Eliminatorias para el Mundial de Qatar en 2022 en los distintos continente y se desató la polémica en las grandes ligas. La situación que atraviesa el mundo con el Covid-19 es una gran traba para que los jugadores de los países en las listas rojas puedan ser cedidos a sus Selecciones. 

Se conoció que los clubes de ligas importantes de Europa, como la Premier League, La Liga y la Serie A, no están dispuestos a dejar viajar a sus futbolistas a los países que son más riesgosos, en cuanto a peligro de contagio, según los gobiernos de sus países, tal como es el caso de regiones como Sudamérica y África. En caso de visitar aquellas zonas, deben realizar cuarentenas de alrededor de 10 días al regresar.

Ante esta problemática, Gianni Infantino, el Presidente de la FIFA, hizo público este miércoles un pedido que le realizó a Boris Johnson, el Primer Ministro británico, en el que le requirió su apoyo para que los jugadores afectados cuenten con medidas excepcionales para poder representar a sus países. 

Sin embargo, el Estado de Gran Bretaña confirmó a Sky Sports que no considera hacer las medidas de restricción más flexibles para los futbolistas de la Premier League citados para las Eliminatorias y que la salud pública es su máxima prioridad. 

Esta reacción del Gobierno Británico genera incertidumbre sobre qué sucederá en los próximos días con las clasificaciones continentales, ya que Infantino aclaró en su carta de este miércoles que es obligatorio que los clubes cedan a los futbolistas para las fechas FIFA