Atlético de Madrid comenzó a defender su título en La Liga y comenzó enchufado. Tras las primeras tres fechas, el Colchonero se encuentra en el pelotón de líderes con siete unidades, con triunfos ante Celta de Vigo y Elche y una igualdad ante Villarreal, en la última jornada. 

Mientras se iniciaba el camino hacia el bicampeonato, la dirigencia del Atleti continuó trabajando para perfeccionar al plantel que dirige Diego Simeone y los resultados fueron para que los aficionados se ilusionen. Se mantuvo la base del equipo que levantó el trofeo y llegaron grandes incorporaciones. 

 

Sólo la baja de Saúl Ñíguez, que se fue a préstamo a Chelsea sobre el cierre del mercado de pases, fue significativa en cuanto a partidas. Sin embargo, tres de los arribos al Atleti fueron especialmente destacables: Antoine Griezmann, Matheus Cunha y Rodrigo De Paul

Estos refuerzos se suman a un plantel bien aceitado, con figuras emergentes y futbolistas de experiencia. A la columna vertebral de Jan Oblak, José María Jiménez, Koke y Luis Suárez se le suma Ángel Correa, que está demostrando un excelente nivel en el inicio de la temporada. 

¿Cómo puede formar el Atleti con Griezmann? 

El delantero francés volvió a préstamo desde Barcelona en una operación que se confirmó sobre el cierre de la ventana de transferencias. Simeone debe aún evaluarlo y juntarlo con el equipo para definir cómo utilizarlo, pero tiene potencial para ser una de las figuras en su regreso al club. 

 

El Cholo ahora posee un plantel de gran profundidad y con versatilidad para componer diferentes alineaciones iniciales. Con las estrellas se podría formar un 4-3-3 de gran calidad con: Jan Oblak; Kieran Trippier, Stefan Savic, José María Jimenez, Renan Lodi; Koke, Rodrigo De Paul, Marcos Llorente; Ángel Correa, Luis Suárez y Antoine Griezmann

Ante estos titulares, podrían quedar detrás talentos de la talla de Benjamin Lecomte, Mario Hermoso, Geoffrey Kongdogbia, Héctor Herrera, Thomas Lemar, Yannick Carrasco y el recién llegado Matheus Cunha, además de João Félix, que se está recuperando de una fractura de tobillo.