Burnley, que es dirigido por Sean Dyche tiene en la presente Premier League un verdadero anti récord, y es que el club se ha enmarcado en la historia del campeonato inglés como el equipo que más partidos aplazados en el torneo británico.

Son un total de seis partidos de atraso los que tiene el cuadro que hace las veces de local en el estadio Turf Moor; rompiendo la cifra que tenía Luton Town, en 1988, cuando el campeonato ni siquiera se llamaba Premier League, algo que sucedió en los años 90.

Y toda esta postergación de partidos tienen un culpable fijo: el Covid-19. Ya que la institución no ha jugado por contagios y/o por positivos de sus rivales. Situaciones que lo obligaron a aplazar la considerable cantidad de juegos, que por ahora lo tienen último.

La Liga de Inglaterra originalmente jugará la fecha 23 a lo largo de este fin de semana. Razón por la cual, Burnley, con 17 partidos está atrasado en seis. Ahora, viene el gran reto para el club, debido a que entrará en acción este domingo 23 de enero cuando enfrente al complicado Arsenal, que aspira los puestos de vanguardia.

El elenco en cuestión es último con apenas 11 puntos, uno menos que el millonario Newcastle, que lo aventaja por tres partidos. Tiene dos unidades menos que Norwich, que le toma ya cuatro partidos; entonces, en ese orden de ideas, la salvación de los puestos de descenso no sería una tarea compleja para los Clarets.