Llegó la hora para PSG. El equipo que dirige Mauricio Pochettino debutará este miércoles en la Champions League iniciando su misión de levantar el trofeo más importante de clubes europeos con su súper plantel. Los parisinos visitarán a Brujas en el arranque del Grupo A. 

Aún no está confirmado el equipo que iniciará ante el club belga, pero Lionel Messi está entre los jugadores convocados que viajaron hasta allí y todo parece indicar que se dará finalmente su presentación como titular en su nuevo equipo. El rosarino ya había disputado minutos ante Reims por la Ligue 1antes del parón por fechas FIFA

 

Además de la importancia del debut de Messi con PSG en Champions y su posible primera titularidad, hay un dato curioso de su visita a Brujas. La Pulga disputará su primer partido oficial ante un club belga y jugará en ese país por primera vez en su carrera. 

Su único antecedente oficial ante un combinado belga fue ante la Selección, pero se dio en el Mundial de Brasil 2014. En aquella ocasión, Gonzalo Higuaín marcó el único tanto del partido que metió al elenco de Alejandro Sabella en las semifinales del recordado torneo en el que Argentina fue subcampeón. 

 

Lo cierto es que el debut de Messi en Champions League está a la vuelta de la esquina y se podrá verlo con una nueva camiseta en la competencia de clubes europeos más importante. En el inicio del torneo, y por el mismo grupo, Manchester City hará de local ante RB Liepzig al mismo tiempo que los de Pochettino.