La jornada de este domingo 19 de marzo estuvo llena de clásicos y uno de los partidos de máxima atención era el Derby della Capitale en la Serie A entre Lazio y AS Roma en el Estadio Olímpico. El equipo dirigido por Maurizio Sarri se quedó con el clásico romano. 

Lazio y AS Roma llegaban al clásico de este domingo en una situación crítica en la tabla. Los equipos de la capital italiana pelean por clasificarse a la próxima Champions League. El derbi tuvo una carga extra de tensión y esto se hizo notar en la cancha. 

Fue un partido de alta tensión en la capital italiana y hubo que esperar media hora para ver la primera insidencia. Al minuto 31', Roger Ibáñez vio la segunda tarjeta amarilla y tuvo que abandonar la cancha, dejando a La Loba en inferioridad numérica.

El gol de Lazio llegó al minuto 62'. Una buena conexión entre Luis Alberto y Felipe Anderson acabó con el balón a los pies de Mattia Zaccagni en el carril izquierdo. El italiano se coló al área y puso un tiro quirúrgico a la base del segundo poste para poner arriba al conjunto biancoceleste.

Tan solo unos minutos más tarde, caía el empate de AS Roma en el Olímpico. Los de José Mourinho tuvieron un centro al área producto de un balón detenido y, tras una serie de rebotes, Nicolò Casale encajó el gol en propia puerta. Sin embargo, el VAR anuló el tanto por fuera de juego.

El clásico es lazial

Con este resultado, Lazio se instala provisionalmente en la segunda plaza de la tabla de la Serie A, a la espera del resultado del Inter-Juventus de este mismo domingo. AS Roma, por su parte, se mantiene en puestos de clasificación a la Europa League.