El Bayern Munich de Julian Nagelsmann pareció haber aprovechado el clima tenso que se vive en el París Saint-Germain de Christophe Galtier con disputas internas, en el encuentro de ida por los Octavos de Final de la UEFA Champions League que se desarrollóel martes pasado en el Parque de los Príncipes y que ganó 1 a 0 con el tanto del francés Kingsley Coman.
Sin embargo, a pesar de las controversias que salen a la luz en el PSG día tras otro, el presente del elenco alemán no vislumbra ser mucho mejor. Pues este sábado 18 de febrero cayó 3 a 2 con elBorussia Mönchengladbach y, de esta manera, puso en riesgo su liderazgo en la tabla de posiciones de la Bundesliga (si Unión Berlín le gana al Schalke 04 será el nuevo dueño de la cima).
ver también
RUPTURA: Galtier le suelta la mano a Mbappé, Neymar y Messi
Encima,Julian Nagelsmann por estas horas es cuestionado por la prensa local,no solo por las falencias en el funcionamiento dentro del campo de juego del Bayern Munich (de los últimos siete partidos por el certamen local apenas ganó 2, empató cuatro y perdió el restante), sino por un exabrupto que tuvo con el árbitro del último compromiso.
Bayern Munich perdió 3 a 2 con el Borussia Monchengladbach. Getty Images
“Nadie puede hacerme creer que esto vale una expulsión.Es una decisión de mierda”, lanzó, según Kicker, el entrenador contra el juezTobias Welz, porla tarjeta roja que recibió Dayot Upamecano cuando apenas iban ocho minutos del cotejo que el Bayern Munichjugó con elBorussia Mönchengladbach en el Borussia Park por la jornada 21 de la Bundesliga.
No obstante,Nagelsmann pidió perdón horas más tardeen su cuenta de la red social Instagram:“Las emociones son parte del deporte.Y ante la tarjeta roja, me desahogué después del partido.Sin embargo, debo disculparme por la elección de palabras para Tobias Welz y su equipo.Desafortunadamente, claramente fui demasiado lejos”.