Sin lugar a dudas, para la historia de la Champions League que dará el batacazo que le propinó Sheriff Tiraspol a Real Madrid, en pleno estadio Santiago Bernabéu. Fue un 2-1 con el que el equipo de Moldavia sueña con instalarse en los octavos de final del torneo europeo.

Pero otro de los puntos importantes y de lo heroico de la victoria, es el increíble y diminuto valor del equipo, si se compara frente al elevado valor de la escuadra dirigida por el italiano Carlo Ancelotti. Los números son muy, muy distantes, lo que hace de la victoria como un sueño del cual no quisieran despertar.

De acuerdo con información del portal especializado Transfermarkt, Sheriff Tiraspol, de Moldavia, como organización, con jugadores a bordo tiene un valor de 12,38 millones de euros; esto en paralelo a la Casa Blanca que cuesta 793 millones de euros.

El futbolista más caro del equipo es el delantero colombiano Frank Castañeda, y con un millón de euros, es el jugador que más cuesta en caso de que algún equipo lo quiera fichar. Luce la camiseta número 10 y nunca ha sido convocado por su selección nacional, de hecho, no fue muy grato su pasado por el fútbol local De Colombia.

Una de las grandes figuras del encuentro fue el arquero griego, Georgios Athanasiadis, quien también marcó su historia en el Bernabéu al ser el arquero con más remates atajados ante los blancos de la capital española, por Champions League.

Lo que se puede decir es que ahora mismo el Grupo D, del torneo de clubes más importante el Viejo Continente tiene un amo y señor, se trata del modesto equipo moldavo que comanda la zona con 6 puntos, tres más que los merengues que son sus inmediatos perseguidores y sin comas que el otro candidato a avanzar de ronda, Inter de Milán.