En la actualidad José Mourinho es el director técnico de la Roma, equipo con el que ya hizo historia la temporada pasada al consagrarse con la Conference League, primer torneo internacional para la institución, precisamente la primera edición de esa competencia.

Lo cierto es que ahora mismo el equipo de la capital italiana se alista para enfrentar su duelo de semifinal de la Europa league ante Bayer Leverkusen, precisamente el equipo que tiene un entrenador con el que él está “encantado”, al menos así lo dejó ver en conferencia de prensa en la previa al duelo.

Xabi Alonso con Bayer Leverkusen. Getty.

Xabi Alonso con Bayer Leverkusen. Getty.

Y justamente el timonel que está en cabeza de los alemanes, es un hombre al que él conoce muy bien y al que dirigió en Real Madrid, se trata de Xabi Alonso, talentoso ex mediocampista quien era eje en el conjunto merengue, mientras en la dirección estaba Special One.

“Yo siempre he tenido una fantástica relación con Xabi, de entrenador y jugador, estaré encantado de estar con él antes y después del partido”, fueron las palabras del portugués, que tiene un duro reto este jueves 11 de mayo en condición de local, en estadio Olímpico de Roma.

Alonso y Mourinho en Real Madrid. Getty.

Alonso y Mourinho en Real Madrid. Getty.

Además, indicó que Bayer Leverkusen es el equipo que mejor despliega el contraataque en Europa en la actualidad, y que si ese es el estilo de Alonso no le importa, y que si hay algo que es cierto es que ha demostrado ser un buen director técnico, que tiene un equipo importante alemán en fases definitivas de Europa.