Barcelona está tratando de cerrar algunos fichajes, a la vez que también acelera ciertassalidas para poder tener aire con su masa salarial y no incurrir en infracciones del ‘Fair Play Financiero’ en LaLiga de España. Sin embargo, en las oficinas del club empiezan a mirar una negociación ajena con buenos ojos, que podría hacerles ganar millones.
Jean-Clair Todibo podría ser la operación que le deje un buen dinero a Barcelona de forma totalmente inesperada. Esto se daría ante el interés que tiene Leicester por su fichaje. Pese a que actualmente el defensor está en Niza, el club catalán obtendría un porcentaje de una futura venta, por lo que en el Camp Nou se frotan las manos.
ver también
Griezmann 'explota' contra Barça y Atlético
Según han informado medios como AS y Sport, Barcelona tiene derecho a un 20 por ciento ante una futura venta de Todibo. Leicester está interesado en su fichaje luego de haber cerrado la venta de Wesley Fofana al Chelsea en un monto de 82.5 millones de euros. Con ese dinero, apostará a comprar al joven defensor central del Niza.
Los citados medios aseguran que desde Inglaterra, la posible venta de Todibo al Leicester podría darse en un monto entre 70 y 80 millones de euros. Esto significaría un ingreso entre 14 y 16 millones de euros a las arcas de Barcelona. Sería dinero fresco y necesario para poder afrontar algunas negociaciones a final de mercado.
Todibo, en el Niza, ahora podría hacerle un negocio redondo al Barça (IMAGO / PanoramiC)
Jean-Clair Todibo jugó tan sólo 325 minutos durante cinco partidos que ha estado en cancha con el Barça durante 2019. Había llegado proveniente de Toulouse por sólo un millón de euros. Sin éxito en el Camp Nou, fue prestado tanto a Schalke 04 y Benfica por 1.5 y 2 millones de euros, respectivamente. Al final, se fue a Niza, que terminó comprando su ficha en 8.5 millones de euros y ahora podría irse en una millonada, que beneficiaría a los catalanes.