Las miradas estaban puestas en el nuevo tridente que Jürgen Klopp puso en Anfield, por primera vez utilizó a Luis Díaz con Mané y Salah en campo y los tres respondieron con un partidazo y con un gol personal en su cuenta. Es que Liverpool había comenzado perdiendo el partido y tuvieron que aparecer los tres de arriba con toda su jerarquía para dar vuelta el encentro y consolidar un 3-1 final.

Tras un primer tiempo sin goles, pero con muchas chances, las explosiones llegaron en el segundo tiempo. El primer tanto llegó en el amancer del complemento con Maliot Rashica, y ante la sorpresa de todos, a los 48 minutos ganaba el Norwich en Anfield Road.


Y ahí se desató el esperado tridente Red. Primero una media chilena de Mané que terminó desecadenando el triunfo. El campeón de África cazó una pelota en el área de espaldas al arco para anotar el primero del partido para Liverpool.

Getty

Getty

Casi de inmediato, el contro del partido ya era totalmente favorable al cuadro de Klopp, Henderson y Thiago movieron todos los hilos, y con lo encendido que estaban los tres de arriba, el segundo estaba en camino. El asistente fue Alisson, que desde su arco encontró a Salah, que puso a desparramar rivales y definió de una manera exquisita la segunda conquista.

Getty

Getty

Pero faltaba el gol más esperado, cada corrida, cada recuperación de Luis Díaz era una ovación en Anfield, y todos, incluso Mané y Salah, comenzaron a buscar al nuevo compañero en el área, todos querían el gol de Díaz, que llegó con un pase medido e Henderson y que el colombiano dominó de derecha y picó la pelota de zurda, para sellar el noveno triunfo consecutivo para Liverpool en todas las competencias que disputa.

Getty

Getty

Ahora el cuadro Red está a seis puntos del Manchester City, que aún debe jugar ante Tottenham, y el cuadro de Klopp aún debe un partido, pero no se baja de la lucha y a pesar de las ausencias de Jota y Firmino, encontró una nueva fórmula con ritmo latino, Díaz complementó bien a Mané y Salah para darle un nuevo aire renovado al ataque de Klopp.