Los mejores años de Manchester United en Europa se dieron durante la etapa de Sir Alex Ferguson como entrenador. Bajo su tutela pasaron varias figuras, que han quedado en el recuerdo de los fanáticos. Uno de ellos es Wes Brown, aquel defensor que supo estar también en la selección de Inglaterra. Hoy, a sus 43 años, atraviesa el peor momento de su vida.
Brown ha sido uno de los orgullos de Manchester United, al haber iniciado su carrera allí y haber disputado más de 350 partidos entre 1998 y 2011. Ganó dos Champions League, además de cinco títulos de Premier League, dos FA Cups y dos Copas de la Liga. Tras su largo período en los Red Devils, jugó en Sunderland, Blackburn Rovers y se retiró en el fútbol de la India jugando para Kerala Blasters en 2018.
ver también
Erik ten Hag y una divertida analogía para justificar los cambios en su equipo
Hoy en día, atraviesa un duro momento luego de que se declaró en bancarrota tras una petición de la Organización de Rentas y Aduanas de Su Majestad (HMRC) al Tribunal Superior, quien lo confirmó esta semana, según informó The Mirror. Llegó a ganar una cifra de 50.000 libras esterlinas a la semana jugando para Manchester United, pero ahora se encuentra sin ingresos.
A esta dura situación se le agrega el hecho de que estaría separado de su esposa Leanne, con quien se casó en 2009, es decir, mientras todavía jugaba para el United. Tiempo atrás, la mujer había dado unas duras declaraciones sobre la vida de las parejas de los jugadores. "Debe ser difícil (para los futbolistas) lidiar con estar en la cima un minuto y odiar al siguiente por una mala patada o fallar el gol. Somos nosotros los que quedamos para recoger los pedazos y llevar la peor parte de lo que sea", apuntó.
Wes Brown, junto a Rio Ferdinand y Ferguson (Getty)
Según el citado medio, se especula con que Wes Brown forme parte de un partido para ayudar a organizaciones benéficas, las cuales se crearon luego del ataque al Manchester Arena. El exdefensor del seleccionado inglés formaría parte del equipo de Leyendas del Fútbol junto a otras figuras como su excompañero de Manchester, Nicky Butt, y su rival del City, Trevor Sinclair.